Debido a reiteradas denuncias sobre la existencia de carnets truchos y de haber presentado un padrón que no ofrece garantías, al oficialismo no le quedó otra alternativa que aceptar la demanda que la oposición viene haciendo desde hace varias semanas y en las elecciones de Brown de Adrogué será necesario presentar DNI para votar.
La decisión se tomó en la última reunión de la Junta Electoral que tuvo lugar ayer en la sede, donde la agrupación opositora, Glorioso Tricolor, presentó sólidas denuncias sobre carnets truchos dando vueltas y más de 20 socios muertos en el padrón.
Y ante este ambiente de tiempos de la Argentina de Uriburu que se vive en la institución de Adrogué empujó a la Junta Electoral -conformada únicamente por miembros del oficialismo-, a aceptar una propuesta sensata: para poder votar habrá que acreditar identidad con el DNI además de presentar el carnet social con la cuota al día.
Hace tan sólo un día, en una entrevista con Brown Online, Adrián Vairo, el contemporáneo representante de la familia que conduce el club desde hace más de 20 años, había reconocido que “el estatuto está desactualizado” y que seguro “hay más de 20 socios fallecidos” en un padrón que la dirigencia se niega a detallar.
“Se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que los socios truchos y aquellos a los que les regalaron un carnet y jamás abonaron la cuota social voten”
Por su parte, la candidata a vicepresidente de la oposición, Constanza Stábile, advirtió que “se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que los socios truchos y aquellos a los que les regalaron un carnet y jamás abonaron la cuota social voten”.
La elección
La votación se realizará en la sede social, ubicada en la calle Cerreti 806. Hay 1106 socios habilitados para votar. La condición para estar habilitados a votar es ser socio activo con la cuota de agosto paga. Los comicios se desarrollarán a partir del mediodía, luego de la Asamblea. Será la segunda vez que se desarrollen comicios en Brown y se presentarán dos listas: una representada por el oficialismo, con Adrian Vairo como presidente, y la otra representada por el movimiento “Glorioso Tricolor”, con el empresario Javier Zazián a la cabeza.