Dos hospitales de Lomas de Zamora tienen nueva autoridades, que ayer tomaron sus funciones. Se trata de Fernando Guerrero y de María Rosa Riva Roure. Ambos ya venían trabajando en esos centros de salud.
Riva Roure asumió ayer sus funciones como directora del hospital José Esteves de Temperley. La doctora, que llevó adelante un programa de externación en el mismo hospital, es conocida como una propulsora de políticas públicas a partir de un gran conocimiento del terreno, pues ejerce el ámbito de salud mental hace décadas.
A la especialista la acompañarán Marisel Hartfiel, socióloga recibida en la UBA y con experiencia en el programa PREA de salud mental, y Héctor Funes.
El hasta entonces Jefe de Cirugía del Gandulfo, Fernando Guerrero asumió el cargo en el hospital ubicado en la calle Balcarce, en Lomas.
Guerrero ocupa el lugar que deja la mujer de Fernando “Chino” Navarro; Nancy Gaute dejó la dirección del Gandulfo tras ocho años de gestión y asumirá como directora nacional de Ciudades, Comunidades y Municipios Saludables, en el Ministerio de Salud de la Nación.