Un oficial de la Policía de la Ciudad mató de al menos un balazo a uno de los cuatro delincuentes que lo asaltaron y al que le disparó cuando intentó atacarlo con un cuchillo, en un suceso que tuvo lugar en San José.
Voceros de la fuerza informaron a Télam que un policía de la Ciudad caminaba en dirección a una parada de colectivos para dirigirse a prestar servicio a la comisaría 15A del barrio porteño de Chacarita, cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes que bajaron de un auto blanco, uno de ellos armado.
Por este motivo, el policía se identificó como tal y uno de los asaltantes avanzó hacia él con un cuchillo en su mano e intenciones de atacarlo. El oficial extrajo su arma reglamentaria y disparó.
El agresor cayó al suelo boca abajo, gravemente herido, mientras que los otros tres ladrones se subieron nuevamente al vehículo y escaparon del lugar.
El oficial dio aviso de inmediato de lo ocurrido al 911 y al lugar arribó una ambulancia del SAME, cuyo médico constató la muerte del delincuente.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada en el lugar por su padre como Federico Elías Borda (25), quien les refirió a los efectivos que su hijo “andaba con mala junta y delinquiendo”.
Por su parte, una médica policial examinó el cuerpo de Borda y corroboró que al menos tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada al nivel del tórax, debajo del cuello, y con salida en la región intercostal.
Asimismo, personal de la Policía Científica recogió en el lugar cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, secuestró un cuchillo, y del bolsillo del delincuente se incautó de un celular, una billetera con documentación a nombre de una mujer, 590 pesos y tarjeta de crédito.La dueña de la documentación fue contactada por la Policía y les relató que minutos antes había sido asaltada cuando caminaba con su pareja, también por ladrones que circulaban en un auto blanco, y las características físicas que aportó sobre quien le sustrajo la billetera coincidieron con las de Borda.
Interviene en la causa el fiscal Jorge Klobus, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía pero no adoptó al momento ningún temperamento legal hacia el oficial.