Un hombre que había sido condenado por un homicidio y se había escapado de la cárcel de Villa Devoto en abril del año pasado fue recapturado en las últimas horas tras una persecución en Longchamps, informaron fuentes policiales.
Se trata de un hombre identificado como Jorge Daniel Brite, quien al momento de la fuga cumplía una condena por el homicidio de su tío, a quien asesinó tras una discusión en la que también hirió de dos disparos en las piernas a su primo político.
Según los pesquisas, en abril de 2019 logró evadir el control de seguridad y escapó del Penal de Villa Devoto.
La policía bonaerense y los investigadores establecieron que el prófugo tenía previsto festejar su cumpleaños en una casa quinta de Longchamps. Lo siguieron y tras una persecución de 300 metros lo detuvieron: tenía un registro a nombre de otra persona.
Brite quedó alojado en una dependencia de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y en las próximas horas será indagado por el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 26 porteño, a cargo de Luis Arnaudo, quien investiga la “evasión” del Complejo del Servicio Penitenciario Federal de Villa Devoto.