La mujer de 29 años embarazada de Adrogué que había fingido el secuestro y exigido 10.000 pesos de rescate, es ludópata y su objetivo con el dinero obtenido de este simulado secuestro era ir al bingo, según indicaron los investigadores.
El episodio comenzó a investigarse cuando el esposo de la mujer denunció en la seccional de Adrogué que su mujer, de 29 años y embarazada de cinco meses, había salido de su casa el día anterior para realizarse un control médico y no había regresado.
Por tal motivo, se inició en la UFI 14 de Lomas de Zamora una causa por averiguación de paradero, aunque a las pocas horas el expediente pasó a la Justicia Federal al recibir el hermano de la mujer desaparecida mensaje de textos desde el celular de ella que decían que la mujer estaba secuestrada y en los cuales se pedía 10 mil pesos de rescate.
Finalmente, desde ese teléfono, y mediante un nuevo mensaje, se le indicó al hermano de la embarazada que debía llevar el dinero del rescate -del que sólo había logrado reunir 5.000 pesos- hasta la estación de trenes Rivadavia, del bario porteño de Núñez, adentro de una bolsa.
El sábado 19 se pactó el pago y los investigadores que estaban en el lugar observaron una mujer con las características de esta mujer que era buscada, entonces fue interceptada y ahí se le detectó el dinero más los mensajes extorsivos que ella envío al celular de su hermano. La mujer que estuvo fuera de su hogar jueves, viernes y sábado, había estado en un bingo. Continúa detenida a disposición de la fiscalía federal.