La empresa estatal Trenes Argentinos puso en marcha ayer un servicio de ambulancia permanente a cargo del SAME en la estación Constitución, que estará disponible para los pasajeros que utilicen esa terminal ferroviaria de la Línea Roca.
El nuevo sistema fue inaugurado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, con la habilitación de un puesto que está ubicado en el andén 2 de la cabecera y una ambulancia totalmente equipada en el andén 14 destinada a atender todo tipo de emergencias.
La ambulancia es una unidad de terapia Intensiva móvil (UTIM) equipada con cardiodesfibrilador, equipo para control de vía respiratoria y ventilación (respirador), electrocardiógrafo, elementos para asistir politraumatizados e insuficiencias respiratorias y el cuerpo de asistencia está integrado por un médico y dos enfermeros en cada turno.
El nuevo servicio se incorpora al que funciona en la estación Retiro de la línea Mitre, desde el 7 de enero y próximamente estará disponible en la terminal de la línea Sarmiento, en Once.
“Es una alegría que el SAME ponga a disposición de los usuarios del ferrocarril Roca un servicio como éste, ya contamos con el sistema de emergencias en Retiro y en breve será instalado en Once”, señaló Marinucci.