Un policía bonaerense fue herido hoy de un balazo en una pierna cuando se tiroteó con delincuentes, dos de los cuales también resultaron heridos, quienes salían de una vivienda a la que habían ingresado a robar en la localidad de Claypole, a metros de la comisaría del barrio, informaron fuentes de la fuerza.
Según los investigadores, para intentar escapar, los delincuentes utilizaron como escudo humano a la dueña de la vivienda que robaron, pero la liberaron pocos metros después y resultó ilesa.
El hecho ocurrió esta tarde a metros de la seccional 6ta. ubicada en calle Francisco Bollini al 600, de Claypole.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando cinco delincuentes que iban a bordo de un Ford Focus estacionaron en la esquina. Cuatro descendieron del vehículo y caminaron hacia la mitad de cuadra y un vecino observó que portaban armas de fuego.
Según las fuentes, el hombre salió corriendo a la comisaría que se hallaba a pocos metros de allí y avisó a los policías de la situación, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.
Los efectivos observaron que la banda salía de una casa a la que habían entrado a robar y dieron la voz de “alto”.Ante esa situación, uno de los delincuentes tomó del cuello a la dueña de casa para intentar escapar y efectuaron disparos contra el personal policial.
Los ladrones soltaron a la mujer y salieron corriendo mientras continuó un enfrentamiento a tiros que culminó cuando un policía recibió dos heridas de bala en una pierna.
Además, dos delincuentes resultaron baleados en el abdomen y fueron trasladados a un hospital zonal con custodia policial, mientras que dos cómplices fueron detenidos ilesos.
En tanto, un quinto asaltante que estaba al mando del Focus escapó en el auto y esta tarde era intensamente buscado por la Policía.
Fuente: Télam