Tres policías bonaerenses fueron detenidos junto a otros tres sospechosos acusados de integrar una banda que cometió robos y secuestros extorsivos. Las aprensiones se realizaron en Claypole, Lomas de Zamora y Temperley, y otros puntos del conurbano.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que los detenidos fueron identificados como los policías Claudio Antonio Borba Ramírez, Lucas Pérez y Pablo Barbona.
Los últimos dos sospechosos ya habían sido desafectados por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial en junio y octubre de este año, respectivamente, tras ser procesados por el delito de “secuestro extorsivo” en una causa que tramita en el Juzgado Federal Criminal y Correccional 3 de Tres de Febrero.
Según las fuentes, la fiscal Brizuela comenzó a investigar un hecho cometido en la madrugada del 14 de diciembre de 2018 cuando varios delincuentes armados y vestidos con chalecos antibalas con la inscripción “Policía de Investigaciones” simularon un allanamiento en una vivienda de Campana.
Los delincuentes redujeron y ataron con precintos a sus ocupantes, tras lo cual le robaron sus pertenencias y elementos de valor.
Las fuentes añadieron que por intermedio del análisis del teléfono celular del policía Pérez que había sido incautado en el marco de una investigación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno – General Rodríguez se avanzó en identificar a los sospechosos.
La fiscal Brizuela dispuso que el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) realice la investigación que duró varios meses.
Los detectives realizaron allanamientos en Aconquija al 700 de Claypole, en la playa judicial de Lomas de Zamora y en La Torcaza al 900, de Temperley, en Manuel Maza al 5500 de la localidad de Del Viso, partido de Pilar; en Justo Santa María de Oro al 2100, avenida Ricardo Balbín al 4800 y Zapiola al 3100 de San Miguel.
Durante los procedimientos, la PFA secuestró una escopeta calibre .24, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, una pistola Bersa calibre .22, gorras con inscripción de “policía”, balizas magnética color azul, un equipo de comunicaciones que poseía una tabla con frecuencias de diferentes comisarías de la policía provincial y varios teléfonos celulares, entre otros elementos de interés.
Además de los policías, dos hermanos y un sexto sospechoso fueron detenidos en los operativos acusados de integrar la organización delictiva.
La fiscal Brizuela indagará mañana a los seis imputados y dispuso la detención de un séptimo integrante debido a que al momento del allanamiento en su domicilio no se encontraba.