Dos efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos como acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos, secuestros virtuales y estafas a gente mayor bajo la modalidad “cuento del tío”, tras una serie de allanamientos realizados en Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.
Se trata de una organización dedicaba a realizar secuestros virtuales y a estafar a gente mayor, al hacerse pasar por empleados del Anses que les decían a sus víctimas que debían cambiar los billetes.
La banda operaba en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, y en la zona sur del conurbano bonaerense, principalmente en los partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.
Las organización delictiva estaba integrada por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y por miembros de la comunidad gitana, y semanas atrás en el marco de esta investigación habían sido detenidos seis sospechosos en Córdoba y tres en la Capital Federal.
Oficiales de la comisaría 8va. de Villa Galicia; de las policías de Córdoba y de Lanús; del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Avellaneda y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron a los dos delincuentes con uniforme en cinco allanamientos, dos se hicieron en un complejo de viviendas ubicado sobre la calle Pedernera al 1050, entre Lugano y Marie Curie, en el barrio Villa Galicia de Temperley, partido de Lomas de Zamora.
En el departamento 2 fue detenida la oficial de la Policía de la Ciudad identificada como María del Rosario Díaz (27), y se secuestraron un auto Volkswagen Vento color azul, dos uniformes completos de la fuerza, dos tonfas y demás elementos laborales.
En tanto, en el departamento 3 del complejo los uniformados capturaron al oficial de la misma fuerza Darío González (36), quien había sido pasado a disponibilidad el 10 de febrero de este año.
Los agentes además se incautaron de un auto Fiat Palio color gris, sin patente y con las numeraciones suprimidas; un revólver calibre .44; una pistola Browning calibre 9 milímetros; 107 municiones; dos sellos policiales y uniformes completos de la Policía de la Ciudad y Federal; 21.500 pesos; 2.100 dólares y otros elementos de interés para la investigación.