Una banda de siete delincuentes rodeó hoy con fines de robo y bajo la modalidad “piraña” a un automovilista que se dirigía a su trabajo en Glew, aunque la víctima logró escapar ilesa.
El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 3.30, en la intersección de la calle La Plata y la avenida Longchamps, cuando siete delincuentes -seis hombres y una mujer- quisieron robarle el auto Renault 12 a un hombre que conducía rumbo a su trabajo. Lo rodearon bajo la modalidad “piraña”, le arrojaron piedras, lo apuntaron con un arma de fuego para que se detuviera y lo escupieron y amenazaron para que se bajara del rodado.
El hombre, al verse rodeado, intento dar marcha atrás con el auto para escapar, aunque tuvo un desperfecto mecánico, el auto se frenó y lo
volvieron a rodear. Finalmente, la víctima logró acelerar y huir sin que llegaran a robarle ninguna pertenencia.
“Me iba a trabajar como todos los días de colectivero y me quisieron robar entre varios delincuentes. Me siento con miedo. Yo vivo con miedo porque también quisieron entrar a mi casa. Me quisieron asaltar y como no pudieron robarme el auto quisieron entrar a mi casa”, contó Juan Manuel al canal TN.
El hombre recordó que cuando lo rodearon pensó en darles todo, aunque luego tuvo miedo de que le hicieran daño.
“Me iban a hacer daño directamente. Uno de ellos me decía ‘abrí porque te hacemos mierda’, otro decía ‘¿lo mato?, ¿Lo mato?. Esto pasó a tres cuadras de la estación de Glew y a metros de la comisaria”, agregó el hombre.
La secuencia del asalto quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona, la hermana de Juan Manuel, publicó el video en las redes sociales y se viralizó rápidamente.
La investigación quedó a cargo de la UFI de turno de Lomas de Zamora.