Tras 7 meses, las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (Once-Monte Grande), que utilizan a diario más de 60.000 pasajeros y unen distintas localidades del Conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, volverán a funcionar a partir de mañana, con otros números, luego que el Ministerio de Transporte les otorgara la concesión a nuevas empresas.
Según informaron esta tarde fuentes del Ministerio, la traza de la ex línea 112 que unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita se identificará con el número 119, mientras que la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande y se identificará con el número 164.
Estas líneas de transporte público de colectivos tendrán a partir del sábado como nuevos operadores a la Empresa de Transporte del Sur SRL. y a General Tomás Guido SACIF, a partir de la autorización otorgada por el Ministerio de Transporte tras una licitación.
Con este procedimiento se buscó restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores que venían denunciando la desinversión y la afectación del servicio con peligro para los puestos de trabajo y a principios de este año había dejado de circular.