Los trabajadores de la empresa de baterias Ran Bat de Burzaco se encontraron esta mañana con la fábrica vaciada y un custodio en la puerta que les anunció que la planta «no existe más».
«La empresa aprovechó que los compañeros ayer celebrabamos nuestro día del Trabajador Químico y se robaron las máquinas. Es brutal el manejo de esta patronal que incumple todos los acuerdos y se robó las máquinas y las herramientas de trabajo», denuncian los trabajadores que exigen que «los dueños devuelvan las máquinas para poder volver a trabajar».
En diálogo con Brown On Line, el delegado Jonathan Arcyn, contó que desde que a finales de agosto la empresa reabrió sus puertas, tras 20 días de lucha por parte de sus empleados, venían trabajando normalmente.
«Trabajamos hasta el sábado al mediodía. El domingo fue franco y ayer asueto por el día del químico. Y hoy a la mañana el sereno nos informó que la empresa no existe más. Entramos y nos encontramos con la empresa vacía, sin baterías, herramientas, ni maquinarias», denunció Arcyn que tras la triste novedad se dirigió con sus compañeros a la sede del Ministerio de Trabajo que está en Adrogué.
«Ahí nos enteramos que el abogado de la empresa nos está haciendo una denuncia penal por usurpación. Es una falta de respeto», expresó indignado Jonatan quien asegura que los trabajadores «estamos en estado de movilización y nos vamos a quedar en la planta defendiendo nuestros puestos de trabajo».
El 5 de agosto la empresa Ran Bat había cerrado sus puertas, dejando a sus 35 trabajadores en la calle. Tras la lucha de sus trabajadores, se logró que la empresa acceda a reabrirla luego de arribar a un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, acuerdo que hoy están violando los empresarios.