Un delincuente de 18 años logró fugarse este lunes a la madrugada del patrullero con el cual era trasladado a los tribunales de Lomas de Zamora. Los policías bonaerenses que estaban a su cargo dijeron que se habían quedado dormidos.
Se trata de Antonio Franco Alderete, oriundo de Ciudad Evita, que estaba detenido en la Comisaría N°2 de Ramos Mejía por protagonizar un violento robo a mano armada en La Matanza. El móvil de la Policía Bonaerense tenía que llevarlo a los tribunales de Lomas de Zamora para que luego sea trasladado al penal de Sierra Chica en Olavarría.
La fuga quedó registrada por una cámara de seguridad que muestra el momento en el que, mientras el vehículo está detenido pero con las luces prendidas, el delincuente sale por la parte trasera con las manos esposadas.
La fuga ocurrió esta madrugada en la entrada a ese edificio judicial situado en Perón y Larroque, de Banfield, en la zona sur del conurbano.
Según informaron fuentes judiciales, los dos policías que lo custodiaban alegaron que se quedaron dormidos dentro del móvil y ya fueron desafectados por la Auditoría General de Asuntos Internos a cargo de Guillermo Berra.
Lo llamativo del hecho, es que, según un vocero de la investigación explicó que cuando una patrulla está cerrada las puertas traseras no se pueden abrir desde adentro, por lo que no se explica cómo logró hacerlo el preso.
“