La histórica línea 60 de colectivos desde el próximo mes cerrará 12 ramales y mantendrá siete de sus diecinueve rutas actuales. Solo una pasará por Constitución.
Las siete líneas unirán 3 puntos de la zona norte del Gran Buenos Aires principalmente con Barrancas de Belgrano. Solo la variante que empieza en San Isidro pasará por la estación Constitución y llegará a Barracas, en el sur de la Ciudad.
De acuerdo con los registros oficiales, actualmente la línea 60 está autorizada a circular en 19 ramales, que unen en su mayoría el barrio de Rincón de Milberg, en Tigre, la terminal de ómnibus de Escobar y San Isidro con el barrio de Barracas. Tras los ajustes, ahora pasará a tener solo 7.
Tres rutas fueron directamente eliminadas, entre ellas la que conectaba Puente Saavedra, en el límite entre Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires, con Barracas, pero muchas otras serán fusionadas entre ellas. De los siete recorridos, cuatro llegarán hasta Escobar, dos hasta Tigre y uno hasta San Isidro.
El nuevo ramal A unirá el barrio de Barracas, desde la esquina de Suárez y General Hornos, hasta la localidad de San Isidro. Este recorrido será el único que seguirá pasando por la estación Constitución, ramal que usan miles de usuarios de conurbano.
Según lo dispuesto por el ministerio de Transporte, los siete recorridos que hará la línea 60 quedarán de la siguiente forma:
- Ramal A: Barracas – San Isidro
- Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre) – Barracas de Belgrano (por Panamericana)
- Ramal C: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barracas de Belgrano (Por Panamericana)
- Ramal D: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (Por Boulogne Sur Mer)
- Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre) – Barrancas de Belgrano (por Fleming)
- Ramal F: Terminal de Ómnibus de Escobar – Barrancas de Belgrano (por Ruta N°27)
- Ramal G: Terminal de Ómnibus de Escobar – Plaza Italia (Palermo)