Una mujer fue detenida junto a una ex pareja acusada de intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 20 días, y al creerlo muerto simular un suicidio con el fin de heredar sus bienes, en Solano, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró el 6 de marzo pasado, cuando Leonor Báez (50) salió corriendo a la calle a pedir auxilio ya que había encontrado a su flamante marido, Héctor Eduardo Ramírez (44), colgado de una viga en una de sus gomerías, situada en Mosconi y calle 853, de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
Según testigos, Báez dijo que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, solicitó auxilio a sus vecinos, que llamaron al 911.
El hombre fue bajado de la viga por la policía de la comisaría 4ta. de Quilmes que llegó al lugar y trasladado en un ambulancia al hospital de Quilmes.
Los voceros informaron que, si bien su mujer lo creía muerto, los médicos constataron que Ramírez tenía signos vitales por lo que quedó internado en estado de coma.
La mujer dijo que Ramírez se había colgado tras una discusión que habían mantenido esa mañana. Durante la pesquisa surgió que tras un breve romance de un mes la pareja se había casado el 15 de febrero pasado y que el día del supuesto suicidio Báez había estado en la gomería junto a otro hombre, que fue identificado como una ex pareja.
Las dudas se aclararon cuando cinco días después del hecho el hombre volvió en sí y denunció que su esposa y su ex pareja habían intentado matarlo.
El hombre contó que ese 6 de marzo, cerca de las 20.30, cuando cerraba su gomería, su mujer y el hombre lo golpearon en la cabeza, lo arrastraron hasta el fondo de la gomería, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.
Báez y su ex pareja fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la policía y quedaron acusados de tentativa de homicidio, en el caso de ella agravada por el vínculo.
Esta mañana, la hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que “su hermano vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes”.
“Mi hermano estuvo cinco días casi muerto pero una tarde abrió los ojos y contó que su mujer lo quiso matar. Ella nunca se imaginó que iba a ir presa por asesina”, agregó. Siempre según Graciela, Báez golpeaba a su hermano y luego denunciaba que él la había atacado.