San Martín de Burzaco derrotó 3 a 0 esta tarde a Victoriano Arenas en calidad de visitante y volvió a ganar después de un largo tiempo, además se darse un espaldarazo anímico fundamental de cara a la segunda parte del campeonato de la Primera C. El Azul ganó con dos goles de Brunos Rodríguez y un golazo de Fabián Monzón, ambos refuerzos.
Victoriano Arenas le plantó cinco defensores al equipo de Néstor Coqui Ferraresi. Eso derivó en un primer tiempo con escasas emociones, pero con un Sanma dispuesto a ganar, con vocación de ir al ataque parado de contraataque, con sus delanteros atentos y con todos luchando cada pelota.
A los 9 del segundo tiempo Fabián Monzón tomó un tiro libre desde afuera del área y la clavó en el ángulo. Un golazo espectacular para devolverle a Sanma una tranquilidad que no había tenido hasta entonces. Un minutos después, el arquero del local cometió un error fatal: salió a encimarse con su defensor, la pelota le quedó a Rodríguez, el 7 de Sanma aceptó el regalo y la mandó al fondo.
Victoriano debió salir del fondo y fue a buscar. El partido se animó y a los 15 Scurnik hizo de libero para salvar a Sanma. De todos modos, el equipo de Ferraresi hizo lo que tenía que hacer: buscó la contra, pretendió pasar rápido la pelota para ponerse de frente al arco.
Lo logró a los 32 minutos, con un pase cruzado desde el campo de Sanma para Rodríguez, que encaró al arquero pero le tapó el remate, la pelota salió hacia la derecha, Bruno la volvió a tomar, le puso el cuerpo al arquero, se la ganó y desde un ángulo muy cerrado selló el 3-0.
Sanma pudo haber hecho el cuarto si tenía un poco de puntería. Pero ya había decretado la felicidad merecida para un equipo que demostró fuerza, determinación y goles para salir del fondo.