Una banda de narcotraficantes que operaba principalmente en Lomas de Zamora y Lanús fue desbaratada por las fuerzas de seguridad, que detuvieron a 23 de sus integrantes en múltiples allanamientos, en los que se incautaron 200.000 pesos, armas de fuego, alrededor de 400 dosis de cocaína, paco y marihuana.
Según indicaron las fuentes, se realizaron 17 operativos en lugares como Lanús, Lomas de Zamora y la Villa 1-11-14 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fueron llevados a cabo en conjunto por efectivos de la Comisaría 8va. de Lanús y personal de Gendarmería Nacional, tras una investigación iniciada hace seis meses.
Durante las requisas, los efectivos lograron secuestrar más de 200.000 pesos en efectivo, casi medio kilo de cocaína y más de 182 envoltorios conteniendo la misma sustancia, pasta base distribuida en bochas y 152 dosis, 35 envoltorios y dos trozos compactos de marihuana, 6 balanzas de precisión y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga.
Además, se incautaron tres revólveres (dos calibre 38 y otro 32), dos escopetas calibre 12/70, 1 pistolón calibre 36, una pistola 9 mm y más de 130 proyectiles de diferentes calibres.
Los 23 sujetos -uno de ellos con pedido de captura activo por infracción a la ley de drogas N° 23.737 solicitada por la Cámara Federal de San Martín-, fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N°1 descentralizada de Lanús a cargo de Mariano Leguiza Capristo.