En los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en octubre en Buenos Aires, Argentina obtuvo la medalla dorada en básquet 3×3 y para muchos fue el primer contacto con esta disciplina conocida como el “básquet callejero”.
Para introducir en aspectos reglamentarios de este deporte este martes a las 18.30 en la Casa de la Cultura de Adrogué Esteban, Adrogué 1224, se realizará una capacitación gratuita de arbitraje. Esta organizada por la Universidad Nacional de Avellaneda en conjunto con la empresa Sami Salud y la “3×3 Liga de Basquet”.
La jornada está dirigida a referentes deportivos de los barrios, jugadores, entrenadores, profesores de educación física y los vecinos interesados en conocer este deporte.
Para participar sólo hay que concurrir con tiempo para inscribirse. Se entregarán certificados de asistencia.
El básquet 3×3 es conocido en Estados Unidos como el básquet callejero, ese que que se observa en las películas norteamericanas, que se practica generalmente en las plazas de barrio.
La diferencia principia con el básquet tradicional, y como su propio nombre indica, es que juegan 3 jugadores contra otros 3, en media cancha y con un solo aro.
Al igual que el baloncesto “tradicional”, en el 3×3 los equipos intentan anotar la mayor cantidad de puntos en el tiempo reglamentario, pasando el balón a través de un aro. El partido dura 10 minutos o hasta los 21 puntos.