Un “motochorro” que había robado una farmacia de Avellaneda junto a un cómplice murió ayer al chocar contra un paredón luego de una persecución policial que culminó en Lanús, informaron fuentes de la fuerza.
Todo comenzó alrededor de las 11, cuando efectivos que patrullaban llegaron al cruce de Pasteur y Villegas y advirtieron que el propietario de una farmacia les hacía señas desesperadas, para luego darles aviso de que dos delincuentes le habían robado a punta de pistola y que luego habían escapado a gran velocidad a bordo de una moto de colores blanco y azul.
Se inició un rastrillaje por la zona hasta que los uniformados dieron con los “motochorros” en General Deheza y Comandante Lucena, de Avellaneda, y les dieron la voz de “alto” con megáfonos y con las sirenas de los patrulleros encendidas, pero los delincuentes ignoraron el pedido policial y aceleraron la marcha, lo que originó una persecución y un operativo cerrojo para detenerlos.
Al llegar al cruce de Donato Álvarez y Centenario Uruguayo, ya en Lanús Este, perdieron el control del rodado y se subieron a la vereda para luego chocar contra un paredón. Los dos ladrones quedaron tirados sobre el asfalto, por lo que los agentes solicitaron la presencia de ambulancias del SAME, cuyos médicos al arribar al lugar constataron la muerte de uno de los delincuentes.
El asaltante muerto, identificado como Oscar Marcelo Radco (51), entre sus pertenencias tenía una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con la numeración limada, dinero en efectivo, un anillo de oro y un reloj, que habría sido el botín robado de la farmacia. El cómplice fue trasladado al hospital Narciso López (Vecinal) de Lanús con una fractura expuesta en la pierna derecha y custodia policial.