Después de las quejas de los usuarios y de la cantidad de amparos presentados en la justicia por estos días, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar para compensar a las empresas de gas, pero el Gobierno de Macri será el encargado de asumir el pago de ese dinero.
La polémica decisión generó varios frentes dentro del Gobierno de Cambiemos: en el centro de todos está Javier Iguacel, el secretario de Energía que comunicó la medida. “Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021″, detallaron fuentes del Ministerio del Interior.
En estos momentos, Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, negocia con legisladores de la oposición para incluir en el proyecto de Presupuesto 2019 un artículo para que la disposición vigente caiga y que, superada esa instancia, las empresas se hagan cargo del impacto de la devaluación de acá en más. Por esta única vez, las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio, pero el Estado pagará los intereses generados.