Asociaciones de defensa del consumidor presentarán esta semana días un recurso de amparo ante la Justicia para impugnar la disposición del Gobierno que obliga a los usuarios a pagar un “cargo extra” en la tarifa de gas para compensar a las empresas el impacto de la devaluación
Lo adelantó la presidenta de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (Femudeco), Inés Bienati, quien además aseguró que “la situación es desesperante” y buscan “la impugnación y nulidad” de la medida.
“Si la gente ya no podía pagar, no quiero imaginar ahora, que hay que abonar un dineral. Esto no solo afecta a los más vulnerables sino también a los de clase media”, cuestionó.
Desde enero los usuarios deberán pagar un cargo extra en las facturas de luz durante 24 meses-hasta diciembre de 2020- para compensar a las productoras por la devaluación del peso.
Según el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, consideró que “los usuarios no tienen que hacerse cargo de los problemas derivados de la devaluación del peso“.
“En todo caso, tendría que hacerse cargo el Gobierno nacional a través de recursos que provengan de la recaudación impositiva”, puntualizó.