Un joven buscado por diversos robos fue detenido en Avellaneda, luego de que la Policía lo contactara mediante el falso perfil en Facebook de una mujer con la que acordó una cita, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
En mayo pasado, cuatro delincuentes entraron y asaltaron una casa de la ciudad bonaerense de Quilmes, pero se los identificó a poco de cometer el robo y tres de ellos fueron detenidos luego de un tiroteo con la Policía bonaerense.
“Papu”, miembro de esa banda, se encontraba prófugo y fue contactado por agentes policiales que para ello crearon un perfil falso de mujer con el que citaron al delincuente para poder apresarlo.
El joven fue detenido en una estación de servicio ubicada en Camino General Belgrano y la calle Víctor Hugo de Avellaneda, donde se había acordado el encuentro con la mujer ficticia.
En el lugar había policías camuflados como playeros y clientes, en un procedimiento coordinado por agentes de Investigaciones contra el Crimen Organizado que apresaron al prófugo sin inconvenientes, dijeron las fuentes.
La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo de Ximena Santoro, y por el Juzgado de Garantías 3, de Marcelo Goldberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.