Un joven de 15 años de edad robó esta madrugada un colectivo de la empresa San Vicente en Burzaco, lo condujo primero a Lanús y luego a Glew, donde la policía lo detuvo gracias a un operativo cerrojo.
El menor aprovechó que el chofer bajó del rodado de la línea 51 para que lo guarde el playero y en ese ínterin se subió al vehículo y lo robó. “Según los testigos manejaba como loco, muy rápido. Una persona nos dijo que no chocó a un automovilista de milagro”, contó Federico Rodríguez, apoderado de la empresa San Vicente, al colega Marcelo Massimini.
La empresa detectó gracias al GPS de la unidad que el interno 5007 estaba en Lanús, pero cuando fueron a buscarlo se había ido hacia Almirante Brown por la avenida República Argentina. Denunciaron el hecho al 911, la policía tomó parte y lo persiguió hasta detenerlo en Scalabrini Ortiz 2600, de Villa París, Glew.
“Esta mañana nos dimos cuenta de que faltaba un micro, lo detectamos en Lanús primero, pero cuando llegamos no estaba. La policía, que actuó muy bien, hizo un operativo cerrojo, lo interceptó y lo detuvo”, contó el apoderado de la empresa.
Lo insólito fue que el joven dejó en el colectivo su carpeta escolar.
Fuente y fotos: Marcelo Massimini (Medios del sur).