Una mujer acusó a su ex marido de haber abusado de su hijo de cuatro años, además de robar y asolar la vivienda en la cual habitaban en la localidad de Glew, cuando ella estaba internada en el hospital, tras someterse a una operación en la espalda.
De acuerdo a declaraciones de la mujer, Griselda Giglione, quien tiene cuatro hijos y estaba casada hace algo más de un año con un hombre identificado por sus iniciales L.L., con quien tenían un bebé en común, “este hombre me decía que no me podía venir a ver porque el hospital no era un lugar para chicos, me dejó internada, desvalijó la casa y se llevó todo lo que tenía de valor, además de torturar, pegar y abusar del nene de cuatro años, llamado Mateo. También se llevó al bebé y no me lo devolvió, y los familiares de él me dijeron que no me lo iban a devolver más, lo cual generó otra denuncia”.
Tras realizar las pericias psicológicas correspondientes, el Juzgado N°9 de Familia habrían ordenado un allanamiento y el pequeño volvió con su mamá: “me di cuenta de que Mateo tenía golpes en el cuerpo. Me contó que lo golpeó e hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Burzaco”.
El menor le contó a la mujer que su ex pareja lo golpeó y más tarde le habría confesado que lo atacó sexualmente: “Fue horroroso: “Tenía reacciones, estaba nervioso, gritaba hasta quedarse sin voz, tenía espasmos y pensé que eran los nervios por haberme ausentado tanto tiempo de la casa porque nosotros nunca nos habíamos separado”.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamo.