Así lo expresó a Brown Online Damian Albarracín, presidente de San Martín de Burzaco, quien se refirió a la inauguración de la nueva platea el fin de semana pasado. Además hizo hincapié en el crecimiento institucional del club y criticó la falta de apoyo de las autoridades municipales.
San Martín de Burzaco de a poco se va recuperando del terrible golpe que significó el fallecimiento de Emanuel “Burrito” Ortega, el jugador que estaba a préstamo desde Banfield y que había decidido mudarse temporalmente al club browniano para poder mostrarse y cumplir su sueño de jugar en primera. La inesperada muerte del futbolista azul, que se golpeo la cabeza con una pared de la cancha, sacudió la realidad de un club que viene creciendo en base al esfuerzo de un grupo de dirigentes encabezados por Damián Albarracín, presidente de la institución.
Una de las pruebas de este crecimiento es la nueva tribuna de cemento recientemente inaugurada por la institución browniana. “Haber podido cumplir con la terminación de la nueva platea es una satisfacción muy grande para nosotros como club, teniendo en cuenta que todo se hace a pulmón y con mucho esfuerzo. Con estas obras nos transformamos en el único club de la categoría en tener las cuatro tribunas de cemento, lo que representa un gran orgullo” comentó el directivo, que junto a sus pares de comisión tuvieron la acertada decisión de bautizar la nueva estructura como la platea “Emanuel Ortega” en honor al futbolista.
“La verdad que fue muy emotiva la ceremonia del otro día. Hicimos un esfuerzo grande para poder tener junto con nosotros a los familiares del jugador en este momento tan importante para el club y nos pareció que esta acción que era fundamental para mantener el recuerdo de Emanuel vivo, que era un chico espectacular” sostuvo Albarracín, que también destacó la ayuda del candidato a Intendente por Almirante Brown Mariano Casacallares, que junto a los consejales José Lepere y Germán Bonnemezón, estuvieron presentes en la ceremonia y colaboraron para el traslado de la familia del jugador desde Jujuy a Burzaco. “Queremos seguir acompañando a la familia de Ortega en este difícil momento y tratar de hacer lo posible para que puedan cobrar el seguro, ART y como jugador de primera, ya que el sueldo lo abonaba Banfield y es justo que sus parientes reciban ese dinero”.
La deuda de Giustozzi
Con respecto al constante crecimiento de la institución, Alabarracín confesó que en el tiempo que llevan como conducción han logrado muchos hitos importantes como el ascenso, la recuperación del predio de Ministro Rivadavia para hacer canchas de 11 para la primera y las inferiores y el proyecto de iluminación del estadio Francisco Boga, que esta proyectado a futuro cuando la Aprevide autorice a los equipos de la categoría a jugar de noche. Sin embargo, el directivo destacó que todos esos frutos son debido al esfuerzo y dedicación de la dirigencia que él encabeza y que lamentablemente no recibe ningún tipo de apoyo del municipio.
“Las autoridades nos dan la espalda, no sólo el apoyo es poco sino que nos deben alrededor de $100.000 de la publicidad estática del estadio que para nosotros es mucha plata, sin contar el ingreso que tenemos por la publicidad del bingo que es ínfima comparado con el apoyo que le dan a otros clubes de la zona. Tanto el gobierno actual como el ex intendente Darío Giustozzi nunca mostraron verdaderas intenciones de ayudar al club”, concluyó el directivo.
Desde la futbolistico, el presidente está a gusto con el presente del equipo, que si bien le cuesta encontrar la regularidad necesaria para pelear los primeros puestos, viene cumpliendo una aceptable campaña y se acomodó bastante bien a la nueva categoría, algo que destaca el dirigente: “San Martín tiene algo para destacar sobre el resto de los equipos de la categoría y es que intenta jugar de la misma manera en todas las canchas, intentando jugar con una idea bien definida que consiste en la idea que pregona nuestro técnico, Cristián Ferlauto, que creemos que es la mejor manera de llevar adelante nuestro proyecto futbolístico”.
Por último, Albarracín destaca lo díficil que es para los clubes de la categoría subsistir sin el apoyo de sponsors: “La Primera C es la categoría más deficitaria del fútbol argentino. Estoy participando en AFA junto a la propuesta llamada “Ascenso unido” donde diferentes reprensentantes de todas las categorías del fútbol argentino nos estamos uniendo para tener más participación en las decisiones dirigenciales y lograr más presupuesto para nuestros clubes, porque así es muy díficil.”