Efectivos de la policía Bonaerense se hicieron pasar por médicos del hospital Hospital Evita de Lanús para poder detener a un delincuente que estaba prófugo desde 2011 por haber asesinado a un hombre en un asalto.
El sospechoso, que se había lastimado en un partido de fútbol y fue a atenderse al hospital, era buscado desde el 2 de noviembre 2011 acusado de ser quien asesinó a un hombre llamado Maire Marco Luis de dos disparos en el abdomen en un robo a una vivienda ubicada en la calle Pasaje Bruno n° 04 de Villa Diamante.
En esa oportunidad el delincuente, con un cómplice, ingresaron en el domicilio con fines de robo y, tras forcejear con la víctima, le efectuaron las heridas de bala que le ocasionaron la posterior muerte.
Tras varios años de mantenerse en la clandestinidad, los investigadores tomaron el dato de una posible atención médica que el prófugo se realizaría en el Hospital Evita por una herida en la pierna y, ante ello, montaron un operativo sorpresa que incluyó hacerse pasar por empleados del nosocomio para atrapar al ladrón.