Cristian Banza, un joven de 33 años que vivía en el barrio Arzeno de Burzaco y había instalado un comercio en Chubut, apareció muerto de cinco tiros en un descampado de la localidad chubutana de Sarmiento, donde era dueño de la distribuidora mayorista “7 de agosto”.
Banza había sido brutalmente golpeado y ejecutado de cinco disparos, determinó la autopsia que luego le practicaron al cuerpo en el Hospital Rural de la localidad.
Fuentes oficiales de esa ciudad investigan el asesinato que se produjo en la madrugada del sábado en inmediaciones de la Escuela 28, donde se encuentra también la Cancha de la Usina. Dos peatones vieron el cadáver y rápidamente dieron aviso a la policía.
Los primeros indicios hicieron pensar a los investigadores que se trabaja de un homicidio en medio de un asalto. Sin embargo, posteriores investigaciones orientaron el móvil del crimen a un presunto ajuste de cuentas por una deuda. Algunas fuentes sindican que se trataría de un grupo de personas que en la última semana llegó desde Comodoro Rivadavia.