Después de una intensa búsqueda, la policía detuvo esta mañana a Rocío Martínez acusada de liderar una banda dedicada a vender falsos paquetes turísticos a más de 2000 familias en una agencia de viajes en el barrio San José de Lomas de Zamora.
La mujer, de unos 30 años, está acusada al igual que gran parte de su familia, de vender paquetes turísticos con precios que iban desde los 500 dólares a Cancún, Egipto y Orlando, pero la gente nunca lograba viajar ni tampoco recuperaba el dinero que había pagado.
Luego de concretar esa serie de estafas, tanto la mujer como sus supuestos cómplices desaparecieron de los lugares que regenteaban, dejaron de atender los teléfonos y nadie sabe dóonde están, mientras los turistas estafados esperan que la justicia libre la orden de captura.
La acusada fue localizada y detenida este viernes y se negó a declarar ante el juez de la causa. Por el hecho, también están imputados su marido, Walter Díaz, y fueron denunciadas su suegra, Mercedes Díaz y su hermano Fernando Martínez.