El artista plástico browniano Manuel Paz abrirá la segunda exposición de arte de Galley Sur en el Boulevard Shopping, un nuevo espacio cultural donde se podrá observar obras de pintores y muralistas reconocidos a nivel internacional, nacional y local.
La nueva exposición será inaugurada el próximo sábado a las 20 con la presencia del artista que pintará en vivo y conversará con los asistentes. Luego, se podrá visitar de jueves a domingo de 17 a 21 en la sede del centro comercial ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 13.298
Manuel Paz es escenógrafo e integra El Club de la Pintura junto a Milo Locket, Tito Khabie y Ricky Crespo. Desde hace más de una año recorren el país llevando sus obras a espacios no tradicionales. En esta nuestra, auspiciada por Sami Salud, mostrará obras nuevas y otras “ya probadas”, tanto en lienzo como madera y papel.
“Para esta muestra realicé especialmente una serie nueva, en la cual intento transmitir mi universo utilizando solo un color más la base negra”, explica Paz, que además exhibirá algunas piezas anteriores. De esta manera, trabaja con el negativo y la forma va apareciendo con el color, a diferencia de la mayoría de sus obras protagonizadas por colores vivos con un toque final de negro para marcar las formas.
Paz renueva su apuesta con esta serie que sale del estilo que seguía hasta el momento, porque cree que “es importante arriesgar algo en cada exposición, mostrar algo desconocido y esperar la respuesta de los espectadores”.
Para Paz se trata de una muestra muy importante porque se crió en Banfield y terminó el secundario el el Colegio Stella Maris, a pocas cuadras del Boulevard Shopping. “Por eso esta muestra en particular me reencuentra con amigos de la infancia y adolecencia“, tanto de la escuela como del Club Pucará, donde jugó varios años y guarda grandes recuerdos. “Es una vuelta al Sur“, afirma.
Con respecto a la apertura de Gallery Sur, Paz asegura que “es importante apoyar a los nuevos espacios que se abren” porque es una aportunidad tanto para los artistas como para el público el hecho de hacer llegar el arte a luges impensados. “Me parece innovadora la fusión del arte en un shopping, me gusta la idea de desentralizar el arte, democratizarlo. Un centro comercial es un lugar muy popular con un público muy diverso, que en gran parte no frecuenta una galeria tradicional. Estamos acercando y desmitificando el arte”, agrega Paz.
+info: