os dieciocho trabajadores de la empresa panificadora Maitén, que abastece de productos a la reconocida marca Don Satur, serán despedidos a fin de mes debido a la caída del consumo, en la localidad bonaerense de Chacabuco.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, los nuevos despidos se suman a una lista de 390 trabajadores que en los últimos tres meses perdieron sus empleos en distintos rubros por reducción de personal o cierre de fábricas en la ciudad del noroeste bonaerense en la que residen 30.000 habitantes.
En las últimas semanas, se generó el cierre de empresas como la molinera Cuesta Colorada, ubicada en el parque industrial local, y la estación de servicio Petro Nort, con más de 50 años, donde cumplían tareas seis trabajadores.
En el caso de la tradicional panificadora Maitén los dieciocho trabajadores recibieron la noticia sobre el cierre de la planta y ahora se encuentran negociando las indemnizaciones, con la mediación del ministerio de Trabajo provincial.
La panificadora argumentó que la empresa de galletitas Don Satur le confirmó que a fines de junio rescindirá unilateralmente un contrato de abastecimiento que tenía vigencia hasta fines de 2018, por lo que dejará de comprarle la producción a partir del mes que viene.
Según publicaron los medios locales, la empresa quiere abonar el 50% de la indemnización, por lo que los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), comenzaron con tratativas en el ministerio de Trabajo.