Un sujeto que saltó una reja e intentó entrar a robar a una casa se lastimó enganchándose la pierna, quedó colgado y la policía que llegó hasta el lugar lo detuvo y debió trasladarlo a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.
Una vez que los médicos atendieron al delincuente la policía debió otorgarle la libertad debido a que el vecino de la casa donde quedó enganchado no radicó la denuncia.
Por eso, desde la ONG Seprecom resaltaron la importancia de acercarse a la sede policial para formalizar la denuncia. “Una vez mas resaltamos la importancia de radicar la denuncia de todo hecho delictivo, de toda amenaza, de todo acto de violencia, más aun teniendo en cuenta las nuevas modalidades de denuncia online a través de las nuevas aplicaciones”, dijo Gabriel Yáñez, referente de esa entidad radicada en Burzaco.
“El hecho de no denunciar sólo ayuda a que los delincuentes queden libres y sin castigo por sus actos y ayuda también a que se tenga una indebida dimensión del delito, ya que todas las estadísticas se realizan a partir de los hechos”, completó Yáñez.