Un matrimonio fue detenido en Quilmes acusados de encerrar a sus hijos en una habitación y usar la casa como prostíbulo, donde fueron identificados 11 presuntos clientes y cinco mujeres que eran prostituidas en el lugar, informó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense.
La cartera ministerial señaló que los detenidos, de 43 y 31 años, tenían ambientada la casa como un boliche, donde había DJ, barra de tragos y una persona de seguridad en la puerta, y obligaban a su hija mayor, de 13 años, a trabajar como “mesera”.
“La investigación y posterior allanamiento siguió a las denuncias de los vecinos, que observaban cómo llegaban remises con chicas para prostituirse. De acuerdo a lo que se averiguó, muchos de ellos cobraban un dinero extra para no hablar con las autoridades”, detalló la cartera en un comunicado.
Durante el allanamiento, personal de la Jefatura Departamental Quilmes de la Policía bonaerense identificó a “11 hombres, aparentes clientes del lugar, cinco mujeres víctimas y seis menores de edad, hijos de la pareja aprehendida”.
“Para hacer esa actividad, el matrimonio encerraba a cinco de sus hijos en una habitación para que no molestaran, mientras que la mayor trabajaba como moza y repartía tragos”, agregó.
Los menores fueron puestos a disposición de la Justicia, mientras que las mujeres que eran prostituidas fueron asistidas por personal de Trata del Ministerio de Seguridad bonaerense y de Migraciones.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 01 Descentralizada de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 7 de esa ciudad.
Foto: Crónica