Un delincuente resultó herido de dos balazos al irrumpir en el interior de un destacamento policial tipo contenedor, en el partido bonaerense de Quilmes, y enfrentarse con dos efectivos, uno de los cuales recibió un tiro en su chaleco antibalas. Se creen que son los mismos que le robaron a las mujeres policías en un puesto de control de Claypole.
El hecho ocurrió este miercoles en el destacamento ubicado en una rotonda en la que convergen las avenidas Oscar Smith y La Plata, en la zona oeste del dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.
Según informa la agencia Telam, todo comenzó cuando dos efectivos se encontraban dentro del pequeño destacamento, a resguardo de la lluvia, cuando un joven armado y que llevaba puesto un chaleco antibalas irrumpió en el lugar y los amenazó.
De acuerdo a los voceros, el delincuente les exigió a los policías que se encerraran dentro del baño del reducido puesto, circunstancias en las que uno de los efectivos se resistió y se trenzó en una lucha cuerpo a cuerpo con él.
En medio de la pelea, el delincuente efectuó varios disparos, ante lo cual, el segundo policía le tiró dos veces con su pistola reglamentaria, dijeron los informantes.
A raíz del tiroteo, el delincuente recibió dos heridas en la zona lumbar y fue reducido, mientras que el policía que disparó recibió un impacto de bala en su chaleco protector, a la altura del abdomen.
Según las fuentes, el detenido fue trasladado a un hospital local donde quedó internado con custodia, al tiempo que el efectivo que recibió el tiro en su chaleco antibalas también debió recibir asistencia médica.
El destacamento policial de Smith y avenida La Plata fue inaugurado en mayo del año pasado junto a otros puestos de las mismas características distribuidos en la zona de Quilmes y otros puntos del conurbano.
Uno de esos puestos está ubicado en avenida Monteverde y Agrelo, junto al puente de la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, donde el viernes pasado dos efectivos de la Policía Local fueron asaltadas por un delincuente armado que las maniató y amordazo dentro del puesto.
En ese hecho, el asaltante se robó las pistolas reglamentarias y los chalecos antibalas de las policías; por ello, suponen que parte de ese equipamiento fue el utilizado hoy por el delincuente de Quilmes.
El de esta tarde fue el tercer ataque a una dependencia policial cometido en el Gran Buenos Aires en los últimos seis días, luego de que el lunes pasado, un grupo armado intentara liberar a los tiros a un preso de la comisaría de San Justo, a raíz de lo cual una efectivo resultó malherida y detuvieron seis sospechosos.