El Ministerio de Trabajo de la Nación aceptó el pedido que hizo la firma Carrefour de entrar en un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y la empresa avisó que habrá retiros voluntarios con indemnización al 150% y la reconversión de hipermercados en mayoristas, por lo que despedirá a miles de trabajadores.
Durante la reunión realizada entre el ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, representantes de Carrefour y delegados gremiales de la firma, se acordó un plan de “esfuerzos” entre las partes. El ajuste incluye despidos y retiros voluntarios para parte de los casi 20.000 empleados que tiene la empresa en todo el país.
En una primera etapa, serían cerca de 1.000 los empleados desvinculados, aunque entre la partes saben que este no sea el número real. Los retiros voluntarios “serán para los que tienen en promedio más de 15 años”, aseguran los gestores del acuerdo.
En tanto, de los 610 locales que hay en 22 provincias, cerrarán los locales instalados en establecimientos que se alquilan. Según los propietarios de la empresa de origen francés, el plan preventivo de crisis se presentó porque no pueden afrontar los millonarios costos de las boletas de luz y gas, además del transporte.