Una pareja gay que iban caminando a tomarse el tren a la estación de Quilmes fueron brutalmente atacados por dos desconocidos que empezaron a seguirlos y a molestarlos por su condición sexual.
El episodio ocurrió la madrugada del sábado 24 de marzo cuando Ariel Croce y Matías Villalba volvían de una fiesta y tenían que tomarse el tren hacia su asa de Lanús.
Según relato una amiga de la pareja en su cuenta de Facebook, los chicos “iban caminando de la mano. Venían haciendo escándalo dos mierdas (dos tipos), diciendo cosas despectivas hacia los chicos y tirándoles cerveza en la espalda”.
En un momento, la pareja intento defenderse verbalmente de las provocaciones y comenzaron a recibiron una feroz golpisa: “uno de estos mierdas lo escuchó y le pegó una trompada en la nuca, que luego, se convirtió en una golpiza dejando como resultado a Mati con varias piñas en el rostro y un ojo con derrame, y a Ari tirado en piso con patadas”.
Todo esto ocurrio ante la mirada de varias personas que “solo miraba y no se acercaba ayudar en nada”.
Pero el ataque de los chicos no terminó ahí. Ensagrentados y lastimados intentaron pedir ayuda a un empleado de seguridad de la empresa de trenes que les contestó que no causarán “disturbios”.
La mujer explicó que “decidieron llamar al 911 para que un patrullero se acerque a detener a los agresores, que seguían su vida como si nada hubiera pasado” pero el patrullero “nunca apareció”.
Los jóvenes tuvieron que pedirle a sus familiares que los buscarán en la estación para volver a sus casas.
“Mis amigos, Ariel y Matias, fueron victimas de violencia física de dos homofóbicos. Victimas de discriminación, odio, hostilidad, abandono, desinterés, falta de solidaridad y falta de compromiso de los testigos de esta situación”, denunció la amiga de la pareja.