Claypole sumó este miércoles su cuarta caída consecutiva al perder 1 a 0 ante el puntero Victoriano Arenas en Valentín Alsina y por la fecha 19 del campeonato de la Primera D, donde el equipo de Sergio Micieli tiene apenas 18 puntos.
A los 36 minutos Formato la puso en cortada para el pique de Aranda, que se iba de frente al arco, pero el árbitro invalidó la jugada por un orsai que no existió. Fue lo poco que hizo Claypole en esa primera mitad ante un equipo que dominó el juego casi por completo.
El febrero negro de Claypole empezó con una goleada ante Puerto Nuevo y se extendió con caídas ante Argentino de Merlo, Lugano y esta última ante Victoriano Arenas. Eso lo arrimó peligrosamente a las últimas posiciones, en un torneo que castiga con la desafiliación a quien termine en el último.
El empuje de Capello y poco más le alcanzó a Victoriano para arrimar peligro al arco de Claypole, aunque lo hizo con desorden. A los 45 del primer tiempo Toloza recibió en el punto penal, se sacó de encima con una gambeta corta a Pitu Romero, que salió a cortar, y le puso justicia al marcador convirtiendo su primer gol con la camiseta de Victoriano.
Para colmo, Claypole terminó con uno menos por la expulsión de Seba Formato, que a los 9 minutos pegó un codazo descalificador por el que apenas recibió amarilla. Jugó de regalo hasta los 37, que se ganó la roja por otro codazo sin la pelota en juego a el “Corto” Smith.
A los 25 del segundo un centro del Gato Aranda para Jara, que cabeceó débil, se convirtió en la única jugada de riesgo que el Tambero generó en el segundo tiempo. Micieli movió el banco y sacó a Jara; eso pareció limar aún más las escasas chances de empatar, que fueron diluyéndose con los minutos.