Dos mujeres fueron detenidas tras ocultar en sus ropas y en envases
de shampoo cerca de 7 kilos de cocaína. “Los estupefacientes estaban ocultos en envases de productos de belleza y camuflados entre la ropa”, de dos mujeres, una de origen brasileño y otra de nacionalidad venezolana, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos.
En un comunicado de prensa indicaron que se secuestraron casi siete kilogramos de cocaína en dos procedimientos. El organismo recaudador indicó que la cocaína secuestrada es de 6,890 kilos y está valuada en alrededor de 500 mil dólares.
A la pasajera brasileña, cuyo destino final era Barcelona,vía Roma, se le secuestraron 5,100 kilos de cocaína, ocultos en “cuatro paquetes metalizados que contenían a su vez potes plásticos de champú y
acondicionador de cabello, de peso excesivo y con sus tapas
totalmente selladas”.
En otro procedimiento se incautaron 1,790 kilogramos de cocaína que una pasajera venezolana tenía oculto “en un paquete plástico transparente, debajo de una faja tipo body”. Lo que llamó la atención en este caso fue el itinerario de la pasajera, que era “QuitoEzeiza-Doha-Tbisili”, señaló la AFIP en el comunicado, en el que se indica que en ambos casos tomó intervención el Juzgado en lo Penal Econó-
mica Nro. 7, a cargo de Juan Galván Greenway.
Situaciones recientes
Cinco “mulas” que integraban una organización narcocriminal fueron detenidas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando abordaban un avión en el aeropuerto de Ezeiza rumbo a España; llevaban cuatro kilos de cocaína en sus zapatillas y oculta en la ropa interior. Los investigadores bautizaron a un operativo como “La banda de papi-fútbol”, por la cantidad de acusados.
Las detenciones se produjeron el viernes pasado, pero el hecho se conoció este semana después de que el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky levantara el secreto de sumario. Los detenidos son todos ciudadanos argentinos de entre 22 y 39 años e iban a viajar a España en el vuelo UX 042 de AirEuropa.
El caso comenzó cuando personal de la PSA controlaba a un pasajero que estaba por embarcar. Cuando estaban revisando su ropa, el joven se puso muy nervioso, según explicaron fuentes de la investigación.
“Los detectives de la PSA le solicitaron que se identificara y le formularon preguntas sobre su itinerario y el motivo del viaje, según el protocolo para estos casos. El pasajero respondió en forma contradictoria y eso constituyó un perfil de posible caso de contrabando”, explicaron fuentes oficiales.
“En otro de los sectores habilitados para los controles, personal policial detectó a un pasajero sobre el cual se activó la alarma del dispositivo de detección; a continuación se le aplicó el procedimiento de control sobre sus ropas y las preguntas de rigor. Del procedimiento resultó que el pasajero portaba unas plantillas moldeadas con cocaína”.
Según informa la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en la terminal de Ezeiza se descubre un caso de intento de contrabando de drogas cada dos días y más allá de los denominados “mulas” -que llevan droga adherida al cuerpo-, al menos una vez por semana se deriva a un “camello”, las personas que llevan la droga ingestada al hospital de Ezeiza
Fuente: Brown Online
Existen numerosos medicamentos para diversos problemas de salud. ¿Qué factores piensa la gente cuando planea pedir algunos medicamentos? Absolutamente más popular es Kamagra. Si usted está interesado en http://kamagra-online24.com/es/, tal vez desee estudiar acerca de Comprar Kamagra Online. ¿Dónde puede leer más información sobre todo «kamagra spain«? Otro punto que tenemos que es «super kamagra«. Sigue leyendo para obtener buenas calificaciones una lista de remedios que pueden causar disfunción sexual y lo que puedes hacer para poner fin a esos efectos secundarios. Absolutamente usted necesita tomar efectos secundarios peligrosos en consideración antes de comenzar a tomar el remedios caseros. Obtenga ayuda de emergencia si tiene algún tipo de reacción alérgica al medicamento. Hable con su terapeuta sexual para ver si está seguro de hacer el cambio.