En un partido caliente y por la 17ª fecha de la Superliga, Temperley empató 0 a 0 con Newells en un encuentro jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario. El Celeste sorprendió en los primeros minutos con el buen juego de sus volantes, en el que se destacaron Brandán, Fatori, Arregui y Di Lorenzo, aunque careció de peso ofensivo.
Apenas habían jugado 15 segundos cuando Fernando Brandán la metió justa para el pique de Fabián Muñoz por la derecha del área, quien les ganó las espaldas a Fabricio Fontanini y Fernando Evangelista, pero su derechazo fue salvado en gran forma por Pocrjnic, en una de las dos llegadas claras del primer tiempo.
El resto del partido fue un monólogo de Newell`s con la pelota y con Temperley que lo esperaba bien parado en su campo, pero que cuando la recuperaba jugaba bien por abajo, pero sin profundidad ni velocidad para sacar una réplica contundente.
A los 33′ Bogino lo agarró a Varela en un córner desde la izquierda, que el árbitro Nicolás Lamolina no sancionó, en la única jugada en la que perjudicó al local. Y los 35′ Newell’s llegó por segunda vez cuando Torres ejecutó un gran tiro libre, que Ayala -una de las figuras junto al paraguayo William Riveros- sacó al córner abajo, junto a su palo derecho.
El complemento pareció otro partido porque Newell`s salió dispuesto a llevárselo por delante con desbordes y centros, ante un Temperley que intentó contraatacar. El partido se calentó por las faltas de ambos, que Lamolina cobró ostensiblemente a favor del local, como a los 21′ cuando Bernardello le cometió una fuerte infracción a Brandán, que el juez cobró al revés.
A los 37′ Evangelista tomó en el área al paraguayo William Riveros en un tiro libre, en un penal que pareció no cobrar para compensar el que no le había dado a Varela en el primer tiempo. El complemente fue finalmente tan malo que la única llegada clara fue un cabezazo de Fontanini, que Ayala salvó al córner con maestría, junto a su poste derecho, a los 43`.