Casi el 32 por ciento de los hogares fueron víctimas de un delito en los últimos 12 meses en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el porcentaje se eleva a cerca del 35 por ciento en el Conurbano, según un informe.
Los datos corresponden al Índice de Victimización que realiza mensualmente el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella.
El informe de LICIP reveló que el 31,9 por ciento de los hogares sufrió algún tipo de delito desde enero de 2017, un drama que se agrava en el Conurbano bonaerense, donde ese número alcanza el 34,9 por ciento y se producen mayor cantidad de episodios, producto de la densidad poblacional.
Con respecto a los hechos con violencia, el relevamiento demostró que dos de cada 10 hogares fueron víctimas de estas situaciones, una modalidad que alcanza a la mitad (52%) del total de delitos, teniendo por detrás hurto de objetos personales (23%), robo a viviendas sin violencia (10%) y de autos (3%), aglutinando el 11% restante una combinación de otras modalidades.
Por otra parte, el índice que tomó en cuenta 1.199 encuestas realizadas entre el 2 y el 11 de enero reflejó que al comparar con el mismo mes de 2017, también existe un incremento, pero del 0,7%.