Los aumentos en la tarifa del gas previstos para abril, sumados a los que rigen desde diciembre último, harán que calefaccionar los hogares durante el invierno sea un 100 % más caro que en 2017 en el área metropolitana.
Las empresas distribuidoras de gas de Capital y el Gran Buenos Aires pidieron un aumento en la tarifa del gas que en algunos casos supera el 40%, en el marco de la audiencia pública que se realizaron esta semana. Las subas se aplicarán en abril, y se sumarán al aumento 45 % aplicado en diciembre.
En el caso de Metrogas, la distribuidora más grande del país en cantidad de clientes (2,3 millones de usuarios residenciales), los aumentos solicitados son del orden del 45 por ciento para las categorías de menores consumos y del 35 por ciento para los que más gas usan.
En base a estos valores y a los informados en diciembre último, la tarifa de gas de los hogares residenciales que no tengan abono social aumentarán entre 90 y 130 por ciento anual a partir de abril. El incremento de fin de año se notará recién en los meses fríos y se sumará al que regirá desde el cuarto mes de 2018.