Un recolector de residuos fue asesinado ayer de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes y la polícia en la localidad de Villa Fiorito, del partido de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió en el cruce de avenida Recondo y Francisco de Morazán donde Juan Carlos Duarte iba manejando su auto y delincuentes dispararon contra los policías que los perseguían desde Lanús tras robar un supermercado de Villa Caraza.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras consumar el ilícito, los asaltantes escaparon en el auto y dos efectivos de la Policía local de ese distrito que estaban estacionados en una gomería observaron el paso de ese vehículo, por lo que comenzó una persecución que siguió por Villa Fiorito.
Los delincuentes descendieron del rodado y efectuaron disparos contra el personal policial, que respondió el ataque con sus armas reglamentarias.
En ese momento, uno de los disparos impactó en el estómago de Duarte quien manejaba su Renault Stepway roja.
El hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado a raíz de las lesiones sufridas.
Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que la víctima iba detrás de los policías, por lo que, en principio, no se tomó ningún temperamento judicial sobre ambos uniformados.
En tanto, la Policía detuvo a dos sospechosos que se habían refugiado en una casa, mientras que el tercer cómplice escapó a la carrera.
“Siempre te lo dije, no eras el mejor del mundo, teníamos nuestros cruces pero eras mi papá. No era la forma ni el momento, no lo puedo creer pero así es la vida hoy estás y mañana quien sabe. Que en paz descanses viejo”, publicó una de sus hijas en su página de Facebook.
Otra de las hijas de la víctima también lo recordó por esa red social: “Perdoname, perdoname por no haberte dicho un último te amo, perdoname porque a veces la impotencia me hizo pensar cosas horribles”.
“Como me duele la vida no haberte dicho todo lo que me faltaba decirte. Necesito que todo sea mentira, que la vida nos de otra oportunidad, nos debíamos tanto todavía, no era el tiempo, no era la hora. Devolvémelo loco, cuidame y guiame que sin vos no sigo. Siempre en mi vivirás, que en paz descanses”, concluyó.