Ocho personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de paco en proximidades de una cancha de fútbol barrial de Longchamps. Los detenidos integraban una organización narco llamada “La Banda de la Canchita”, liderada por un sujeto apodado “Cabecita”. Les secuestraron armas y unas 2.400 dosis de paco.
La pesquisa, que se inició el año pasado, permitió detener a ocho personas, algunos de ellos de nacionalidad paraguaya, que supuestamente estaban a cargo de los puestos de venta tanto de paco, como de marihuana y cocaína.
“A punta de pistola, esta organización era el terror del barrio y tenía un gran poder de acción, ya que el líder, apodado ‘Cabecita’, manejaba la venta de paco en la zona”, dijo uno de los investigadores.
En los procedimientos, se secuestraron 2.400 dosis de paco y material para fabricar 3700 más, además de cocaína y cuatro ladrillos de marihuana con un peso total de seis kilos. También se incautaron tres armas de fuego y dinero producto de la venta de estupefacientes.
La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el barrio 14 de Febrero, en esa localidad de Almirante Brown. En los operativos participaron también efectivos de la Departamental Almirante Brown e intervienen en esta causa la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Lomas de Zamora.