En las clásicas carreras de los días sábado en el velódromo de Remedios de Escalada, partido de Lanús, murió un reconocido ciclista cuando una mujer se cruzó en su camino y decidió no quitarse de la pista a pesar de haber recibido varias advertencias por parte de los organizadores.
El ciclista Osvaldo Rodriguez falleció al impactar de lleno contra la mujer, que también se movilizaba en bicicleta, según los testigos haciendo zig zag en la pista donde estaban corriendo ciclistas profesionales, tal como ocurre cada sábado desde hace tantísimos años.
“Se le había advertido reiteradamente que dejara de hacer maniobras con su bicicleta, porque ponían en peligro a los asistentes al circuito. Pero se detuvo a la salida de una curva y sobre el carril rápido, y Rodríguez no la pudo esquivar”, contó un testigo del hecho.
Una vez que Rodríguez la embistió, la mujer se fue “muy tranquila, mientras la gente, y cuatro policías locales, trataban de atender a la víctima, desesperados con la demora de la ambulancia SAME que tardó entre 20 y 25 minutos”, contaron los testigos. Rodriguez falleció por el impacto en su cabeza a pesar de que tenía puesto el casco.
Tras el hecho los ciclistas reclaman al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, “que organicen el uso del circuito, de modo de evitar accidentes y también se ha reclamado la presencia de una ambulancia y un médico que permita una asistencia más rápida en estos casos, pero la verdad nadie escucha y los accidentes siguen ocurriendo”, denunciaron.