Después de un comienzo de campeonato para el olvido, Claypole cambió de DT y con la llegada de Sergio Micieli empezó a ganar. Hace minutos derrotó en el Capocasa a Puerto Nuevo, a quien le ganó 3-0 por la fecha 15 de la Primera D, en el cierre de la rueda inicial del campeonato, se recuperó de la derrota ante Deportivo Paraguayo y consiguió alejarse de la zona roja de los promedios.
Con un gol tempranero de Agustín Carrera y otro de Kevin Juan -que extiende su racha goleadora tras el doblete de la semana pasada- el Tambero se fue ganando 2-0 el primer tiempo, un segmento en el cual controló el juego y jugó como para justificar el triunfo parcial.
Es la tercera vez que Claypole marca tres goles en un partido y todas las veces lo hizo bajo la dirección táctica de Sergio Micielil.
El Tambero jugó sin Formato. Juan hizo de enlace entre Aranda y Villareal y se complementaron bastante bien. A los 15 minutos de la etapa complementaria, el visitante se quedó con 10. El partido parecía encaminarse a la inexorable victoria de Claypole porque Puerto Nuevo no inquietaba y porque era cuestión de que los de Micieli acertaran una contra.
Lo había tenido Pabesi un rato antes y lo impidió el arquero de la visita. Pero a los 33 minutos del segundo tiempo, el Gato Aranda sacó a relucir su olfato goleador e infló al red para ponerle números finales a un partido que dejó a Claypole con 18 puntos, en la mitad de una tabla en la que debe seguir sumando si quiere estar tranquilo.