La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, brindó hace minutos una conferencia de prensa en la cual salió a responder duramente al fallo del juez Claudio Bonadío tras la acusación de traición a la patria y el posterior pedido de desafuero y acusó a Mauricio Macri de dirigir una organización “destinada a perseguir opositores”.
“Mauricio Macri es el director de la orquesta. Encabeza una organización que integra destinada a perseguir opositores. La del memorándum de entendimiento con Irán es una causa inventada con delitos que no existen. El Juez Bonadío es parte de esta maniobra”, denunció. “No sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores”.
En otro pasaje de la conferencia de prensa, Cristina lanzó: “Quiero decirle al gobierno del presidente Macri que la campaña electoral terminó en octubre y que Argentina necesita soluciones a los angustiantes problemas que tiene hoy millones de argentinos, como los jubilados y los trabajadores”.
“No sólo viola el estado de derecho, sino que busca provocar daño personal y político a los opositores. El primer objetivo es asustar para disciplinar en momentos en que el Congreso debate normas que impactarán en trabajadores y jubilados”.
Acompañada con José Luis Gioja y Agustín Rossi, la senadora expresó que el gobierno quiere “tapar el hecho de que están fracasando las políticas económicas del este gobierno por los tarifazos y los despidos” con una causa judicial que consideró “armada”.
Ante una pregunta de un periodista que le consultó si no le parecía sugestivo que tras estar dos años sin fueros esperen a que asuma una banca para sacar este fallo, Cristina respondió que sí. “No quieren que nuestra voz esté en el Senado. Hicieron esto porque sabían que el próximo lunes empezábamos nuestra tarea”.