Un hombre de 37 años fue aprehendido en Burzaco por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de vender de manera ilegal, y a un valor de 5.000 pesos, entradas para el partido que disputarán hoy Independiente y Flamengo, correspondiente a la final de la Copa Sudamericana 2017.
La captura del sujeto fue realizada por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, quienes se hicieron pasar por compradores y concretaron una cita con el “vendedor” en una estación de servicio ubicada en calle Monteverde al 3400, informa el Diario El Día.
En poder del apresado secuestraron dos entradas con la inscripción “prohibida su venta” y dos boletas con sus respectivos números de socios. También se decomisaron 100 dólares, 1155 pesos, y la camioneta en la que se trasladaba, ya que poseía la numeración registral adulterada.
La policía también detuvo a otras tres personas en las inmediaciones del estadio Libertadores de América, de Independiente, y en cercanías de la estación Lanús, del Ferrocarril Roca, acusados de revender entradas populares cuyo valor normal eran de 700 pesos, a 1.900 de esa moneda.
Esa venta se había anunciado en una conocida página web en la que se publicaba una oferta de “venta de camisetas de fútbol Independiente-Flamengo”, según informó a Télam fuentes policiales
Los detenidos, cuyas edades van de los 28 a los 39 años, fueron sorprendidos con entradas de protocolo en su poder y dinero en efectivo que les fue incautado por el personal policial.
Por el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4 de Avellaneda a raíz de infracción a la ley 11929 referida a la venta ilegal de entradas.