Un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado a balazos cuando llegaba en una moto a su casa en Luis Guillón y fue atacado por al menos un delincuente que le cruzó un auto y, tras dispararle, huyó sin robar.
La víctima, identificada como Jorge Soto, se trasladaba en su moto cuando delincuentes que iban en auto lo interceptaron, lo chocaron y lo hicieron caer de la moto. Acto seguido, el policía extrajo su arma reglamentaria y enfrentó a los malvivientes.
Lamentablemente, el sargento recibió un disparo, se desplomó en la calle y falleció más tarde en el Hospital Santamarina, donde había sido trasladado de urgencia con graves heridas.
Según pudo observarse en una cámara de seguridad municipal que registró el episodio, el policía llegó a la esquina de Bourquet al 500, dio un giro y fue levemente embestido por un automóvil Volskwagen Surán color oscuro, que lo hizo caer al pavimento.
En ese momento, Soto se alejó de su motocicleta, extrajo su arma reglamentaria Glock calibre 9 milímetros y comenzó a disparar, pero desde el automóvil también le dispararon y lo hirieron en el abdomen. En las imágenes se observa que, tras el tiroteo, el auto da marcha atrás y escapa del lugar sin que los delincuentes se lleven la moto.
En tanto, el policía quedó tendido en el piso y segundos después fue asistido por un vecino que llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital Santamaría, donde murió. Si bien todo indica que se trató de un hecho de entradera y que el policía se dio cuenta lo que estaba por pasar por lo que decidió intentar resistirse, los investigadores no descartan otras hipótesis, entre ellas la de una venganza.