El hombre que fue asesinado a puñaladas el sábado por la noche en el barrio Betharram habría abusado de su sobrina. Por el crimen quedo detenido su cuñado quien se entregó a la Policía y acusó a la víctima de haber abusado de su hija meses atrás, informaron fuentes de la fuerza.
Todo comenzó el sábado alrededor de las 23.30, cuando a raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría de Adrogué halló a un hombre apuñalado en la calles Pino y Francisco Boga de esa localidad de Ministro Rivadavia.
Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima se encontraba con el torso desnudo y presentaba heridas de arma blanca en la zona del tórax, por lo que se convocó a una ambulancia del servicio 107 cuyo personal médico
constató poco después que esta persona ya estaba muerta.
Mientras tanto, un hombre identificado por la Policía como Domingo Hipólito Martinucci (53) se presentó minutos después de la medianoche en la comisaría de la vecina localidad de Burzaco donde reconoció haber apuñalado
a su cuñado porque éste había abusado de su hija meses atrás.
Según las fuentes, Martinucci identificó a su cuñado como Santos Nievas (37), quien resultó ser el hombre hallado asesinado poco antes.
Además, el imputado entregó a los policías la presunta arma homicida, al tiempo que los peritos secuestraron sus prendas de vestir que tenían manchas rojas símil sangre, dijeron los informantes.
Ante esta situación, Martinucci quedó detenido por el crimen de su cuñado, mientras que los pesquisas se entrevistaron con un testigo presencial que confirmó la versión del ahora acusado, agregaron los voceros.
Los pesquisas procuraban determinar la mecánica del crimen ya que existe una distancia considerable -unos seis kilómetros- entre los respectivos domicilios de Martinucci y Santos Nievas y el lugar donde fue hallado el
cuerpo de la víctima.
Una hipótesis es que la víctima escapó a pie de su agresor y procuró recibir auxilio hasta que cayó muerto a raíz de las heridas en el lugar donde finalmente lo encontraron, agregó una fuente de la investigación.
El homicidio es investigado por el fiscal Claudio Barrionuevo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.