Una red de prostitución que actuaba en Avellaneda fue desarticulada, lo que permitió rescatar a 19 mujeres de distintas nacionalidades, una de ellas menor de edad, mientras se detuvo a cinco personas, informaron fuentes policiales.
En total se allanaron cuatro viviendas donde se ejercía la prostitución en procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda con colaboración de personal del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, informa la agencia Telam.
El primer allanamiento se hizo en la calle Lynch al 50 donde se procedió a la identificación de cinco mujeres y se secuestraron elementos que corroboraron el ejercicio de la prostitución. Además se apresó a un hombre que hacía la función de “seguridad” del lugar y acompañante de las mujeres cuando debían salir a una posible cita.
En otra casa aledaña se detuvo a la encargada de “regentearlas” y se identificó a una menor de edad. En tanto, en la calle Larralde al 5700, en Avellaneda, se demoró a otra “encargada” y a un hombre que también ejercía funciones de seguridad, al tiempo que liberaron a siete mujeres.
Por último, en un procedimiento llevado a cabo en al Arredondo al 5700, del mismo partido del conurbano, se detuvo a una encargada y se rescataron a seis mujeres.
La mayoría de las mujeres identificadas y liberadas son de países vecinos, y todas ellas fueron asistidas por personal del programa de rescate.
La Justicia dispuso que los detenidos sean imputados por el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución”, e interviene la UFI N°1 descentralizada de Avellaneda.