Cinco argentinos que habían viajado a Manhatan para festejar los 30 años como egresados de una escuela de Rosario murieron ayer en un atentado terrorista donde fallecieron tres personas más, en Nueva York, Estados Unidos.
El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci. Martín Ludovico Marro, otro argentino que reside en Nueva York, se encuentra internado fuera de peligro en el Presbiterian Hospital de Manhattan.
Los argentinos que murieron en el ataque formaban parte de un grupo de amigos que estudiaron juntos en el Instituto Politécnico de Rosario -un prestigioso colegio secundario- y que habían viajado para festejar 30 años de egresados.
Las víctimas, de entre 47 y 48 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov. Hasta ahora nadie reivindicó el atentado aunque el presidente Donald Trump ya culpó a la organización terrorista islámica Isis.